viernes, 10 de junio de 2016
Los medicamentos son compuestos químicos que se utilizan para curar, detener o prevenir enfermedades, así como para aliviar sus síntomas y para ayudar a diagnosticar algunas afecciones. Los avances que han tenido lugar en la industria farmacéutica han hecho posible que lo médicos curen muchas enfermedades y salven muchas vidas gracias a ellos.
En la actualidad, se obtienen medicamentos de un amplio abanico de fuentes. Muchos medicamentos se desarrollaron a partir sustancias de la naturaleza y se siguen extrayendo de las plantas. Por ejemplo, hay un medicamento que se utiliza para tratar ciertos tipos de cánceres que se extrae del tejo del Pacífico.
Algunos medicamentos se fabrican en laboratorios, mezclando una serie de sustancias químicas. Otros, como la penicilina, son subproductos fabricados por organismos como los hongos. Y unos pocos medicamentos se obtienen a través de la ingeniería bilógica, introduciendo genes en bacterias, que se encargan de segregar la sustancia deseada.
Cuando pensamos en tomar medicamentos, solemos pensar en las pastillas. Pero los medicamentos se pueden administrar de muchas formas diferentes, como las siguientes:
•líquidos que se tragan (como los jarabes contra la tos)
•gotas que se instilan en orejas u ojos
•cremas, geles o pomadas que se aplican sobre la piel
•inhaladores (como los espráis nasales o los nebulizadores para el asma)
•parches que se pegan sobre la piel (denominados parches transdérmicos)
•pastillas sublinguales (que se colocan debajo de la lengua y se absorben a través de los vasos sanguíneos)
•inyecciones y medicamentos intravenosos (estos últimos se insertan dentro de una vena)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario