viernes, 10 de junio de 2016
Cualquier tipo de tratamiento que incluya la ingesta de medicamentos, debe respetar la prescripción médica (la cantidad de dosis y el período de tiempo), esto es sumamente importante para obtener los resultados esperados.
Sin embargo, los cierto es que muchos pacientes no toman la medicación en la forma en que su médico se los indica y esto muchas veces trae aparejadas diversas complicaciones para la salud del individuo y enormes gastos de atención médica para los estados.
Los médicos suelen pensar al recetar determinados medicamentos a sus pacientes y al indicarles como tomarlos, que estos no tienen mayores dudas. Sin embargo, debido a que muchas veces la consulta es muy breve y el médico explica todo demasiado rápido el paciente se retira con miles de dudas y por vergüenza o temor, no pregunta y luego toma los fármacos según le parece.
La toma incorrecta de medicamentos, se denomina técnicamente falta de adherencia al tratamiento e incluye múltiples causas. Entre ellas, están los que no toman los medicamentos porque no pueden pagarlos, otros por temor a los efectos secundarios y otros porque no consideran que los necesiten o que puedan resultarles beneficiosos.
Sea como sea, este es un problema serio de salud pública y pese a los esfuerzos que la industria farmacéutica y los médicos han realizado durante décadas para resolverlo, lejos se está de una salida.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario